24 de septiembre 2018 numero usuarios registrados numero usuarios registrados 111 online numero usuarios registrados 14943
  
ver ruta Camino de Santiago «Francés». Etapa 2. Larrasoaña - Pamplona
autor: Rey Bacaicoa, Javier
Fecha de realización: 03/08/2002
Última actualización: 07/09/2002 
 
mide
Método de Información de Excursiones
Riesgo del Medio Medio No hay factores de riesgo
Dificultad en el Itinerario Itinerario
Dificultad en el Desplazamiento Desplazamiento
Cantidad de Esfuerzo Esfuerzo
ver ruta Forma: Travesía
ver ruta Zona: Cuenca de Pamplona
Descargar el track Descarga el track
Añadir a favoritos Añadir a Favoritos
Recorrido realizado He realizado el recorrido
Contactar con el autor Contactar con el autor

Distancia
15,22 km
Tiempo
3 h 07 '
Km Pista
- km
Km Senda
- km
Desnivel Máximo
 
109 m
   
Tramo máx de ascenso - m Acumulado de ascenso - m
Tramo máx de descenso - m Acumulado de descenso - m
   
 
Opiniones (2)

Larrasoaña - Zuriain - Irotz - Villava - Burlada - Pamplona(recorrido)

Descripción General de la ruta

Esta etapa suele ser la 2ª en el itinerario de la mayor parte de los peregrinos que inician el Camino de Santiago en Roncesvalles/Orreaga.
Algunos finalizan el día anterior en Zubiri (véase el recorrido Roncesvalles-Larrasoaña). Pero otros continúan hasta esta localidad por dos cuestiones. Tienen información de que la oferta de alojamiento del albergue es mejor, y por otro lado, al hacer más corta la etapa de hoy, disponen de más tiempo para disfrutar su visita a Pamplona, fuerzan menos la aclimatación por lo que pueda suponer el 2º día de camino...
El albergue de Larrasoaña se encuentra en el centro de la localidad, en un edificio propiedad del concejo, y dirigido desde hace años por Santiago Zubiri Elizalde, socio de los Amigos del Camino de Santiago en Navarra, una excelente persona siempre pendiente de cualquier necesidad de los peregrinos. Para obtener más información sobre el mismo véase la descripción de la etapa Roncesvalles-Larrasoaña. Al final de la misma se ofrecen datos de este albergue.
La etapa en sí es muy sencilla y de agradable caminar. No tiene apenas desniveles, y las únicas ascensiones (si así se pueden calificar), son las de Akerreta, Arleta y la final de las murallas de la capital.
La entrada en Pamplona resulta agradable, pero todavía se puede mejorar si se desea, desviándose en la ermita de la Trinidad de Arre y siguiendo el Parque fluvial (alternativa nº 2 del mapa), hasta el límite del término municipal de Burlada, con lo que reduciremos el poco trasiego urbano que vamos a encontrar al final a los últimos metros antes de llegar al albergue de San Cernin.