21 de julio 2018 numero usuarios registrados numero usuarios registrados 57 online numero usuarios registrados 14838
  
ver ruta Paseando en familia por el valle de Baztan en BTT o a pie
autor: Iriarte Delgado, Txema
Fecha de realización: 14/04/2006
Última actualización: 06/05/2006 
 
IBP Index Fichero IBP Index en PDF
IBP 27 AA
Km subida 4,69 km
         < 5% 2 km
  5% - 10% 1,79 km
10% - 15% 0,80 km
15% - 30% 0,10 km
Km bajada 4,80 km
ver ruta Forma: Circular
ver ruta Zona: Montaña Noroeste
Descargar el track Descarga el track
Añadir a favoritos Añadir a Favoritos
Recorrido realizado He realizado el recorrido
Contactar con el autor Contactar con el autor

Distancia
11,40 km
Tiempo
1 h 00 '
Acum. subida
304 m
Acum. bajada
305 m
   
 
Opiniones (1)

Elizondo - Lekaroz - Arrazkazan - Aitzano - Irurita - Gartzain - Ariztegi - Elizondo(recorrido)

Descripción General de la ruta

Este recorrido familiar permite disfrutar del paisaje de la parte más llana de Baztan. Encontrar recorridos sencillos para BTT en esta zona supone generalmente realizar grandes desniveles. En esta ocasión os acercamos un recorrido corto que os va a permitir pasar una mañana o tarde en familia intercalando antiguos caminos, miradores diversos y el descubrimiento de los distintos tipos de casas del valle.

Para ello saldremos de Elizondo desde la Plaza de los Fueros en dirección oeste hasta encontrarnos frentea una casa y girar a la derecha para pasar un puente sobre el río Baztán y continuar hasta girar a la izquierda en dirección al Sanatario.

Poco después entre dos bordas sale un camino herboso que va ascendiendo suavemente hasta unos depósitos. Poco después de éstos girar a la izquierda hasta descender hasta una regata y pasado un puente ascender por camino herboso hasta Lekaroz.

En Lekaroz poco antes del frontón descender y contactar a la izquierda con pista asfaltada que pasando por el barrio de Arrazkazan nos llevará a un cruce poco antes de subir hasta Irurita.

Es en este lugar donde timamos la calle de la Iglesia y ascendemos por pista hormigonada para salirnos a la izquierda por camino herboso y circular a media loma sobre el valle para llegar a Aintzano. Allí bordearemos la primera gran casa que veamos y en subida nos desviaremos a la izquierda por senda descendente que nos hará llegar a Gartzain.

Descendermos por la carretera en dirección a Elizondo y tomaremos un camino a la derecha que nos conducirá hasta Ariztegi. Una pista hormigonada a la altura de un cobertizo nos permitirá tomar altura hasta alcanzar la carretera que baja de Beartzun.

Pocos metros después nos saldremos por una pista herbosa a la altura de una borda con jilerea de grandes robles e iremos descendiendo hasta Elizondo.