25 de febrero 2018 numero usuarios registrados numero usuarios registrados 112 online numero usuarios registrados 14658

ver ruta Selva de Irati - Abodi

Km bajada 0 km
ver ruta Forma: Circular
ver ruta Zona: Montaña Noreste
Descargar el track Descarga el track
Añadir a favoritos Añadir a Favoritos
Recorrido realizado He realizado el recorrido
Contactar con el autor Contactar con el autor

Distancia

Opiniones (1)

Selva de Irati-Abodi(recorrido)

Descripción General de la ruta

La selva de Irati es una de las mayores masas forestales de Europa. Su composición, en mayor parte hayedo-abetal, hace que sea singular. Es el sitio idóneo para perderse y desconectar de lo cotidiano, como no, también con la bicicleta de montaña.

Para realizar el recorrido propuesto se toma la carretera de Ochagavía a la Virgen de las Nieves. Pasado el kilómetro diecinueve girar a la derecha por una pista afirmada y seguirla poco más de un kilómetro hasta un aparcamiento. Desde aquí, se llega al embalse de Koixta. Poco después empieza a collado de Ollokia, hasta ver la antigua aduana, hoy convertida en Centro de esquí nórdico de Abodi. Se continúa subiendo para ganar la cima de Abodi. Después de ver Irati por dentro se tiene en este punto una bonita vista aérea del bosque y también del Pirineo. Desde el paso de Las Alforjas, por caminos de la madera se entra de nuevo en el bosque para descender al punto de partida.