Subir a la cima del Burdindogi con la bici no es el objetivo principal de esta ruta, sí que es una manera de alargar esta pequeña vuelta por el Valle de Anué. Se trata de un recorrido corto, más aún si evitamos la cima, pero observando el perfil nos daremos cuenta que para nada es un recorrido muy sencillo.
Comenzaremos en la localidad de Olagüe, situada en la N-121-A , carretera que une Pamplona con Francia pasando por Irún. Desde aquí comenzaremos la larga subida por Aritzu y la Regata Urgarane, en la primera parte no dejaremos de subir, encontrándonos con pequeños tramos en los que el molinillo será frecuente. En el siguiente tramo, sin ser muy técnico, no deja de ser una senda entre las hayas. Y eso sí, para finalizar, la bajada desde el Alto de Egozkue por la carretera.
La ruta
12109 Olagüe - Lantz, publicada anteriormente, comparte parte de la subida con ésta. Ambas transitan por la prolongación montañosa que se desprende del Saioa, pero por sentidos contrarios, en la anterior seguíamos subiendo cara a Zuriain, y en ésta nos desviamos hacia el Burdindogi y Goitean.