En Pamplona son varios los grupos de BTT que habitualmente se juntan para disfrutar de este deporte. Uno de los más numerosos, KEA, se concentra todos los Domingos a las nueve de la mañana en el Bosquecillo y están abiertos a la participación de cualquiera que quiera acompañarles.
Aparte de tener un calendario para todo el año, otra ventaja de ir con un grupo organizado es que siempre conoces caminos y sendas que de otro modo quizás nunca conocerías.
En concreto, esta ruta la realicé con ellos en 2008, posteriormente la he vuelto a recorrer en varias ocasiones, se trata de una vuelta sencilla, sin grandes complicaciones y no demasiado dura. Pero su gran atractivo radica en la serie de senderos por la que se llega a Lete, población perteneciente al ayuntamiento de Iza, al noroeste de la Cuenca de Pamplona.
Podremos comenzar el recorrido en cualquier parte de la Cuenca, pero por situar uno, he elegido la localidad de Berriozar, concretamente en el polígono de Agustinos.
Anteriormente en esta misma página publiqué la ruta
12100 Gazólaz y Sierra de Zabalgaña. En esta ruta subíamos a la Sierra de Zabalgaña, y ahora la rodearemos, aunque en algunos tramos ambas coinciden.