Este recorrido no toca ninguna cima especialmente significativa. Su mayor altitud no alcanza los 1000 metros (950 m en la ermita de Santiago de Lokiz), pero la belleza del paisaje, la visita a lo más significativo de la sierra de Lokiz y la variedad del recorrido lo hacen especialmente recomendable para pasar unas horas de contacto con una de las zonas más sugestivas y quizás menos conocidas de las sierras de la zona media.
Desde aquí nuestro agradecimiento a los dos jóvenes guías (Iranzu y Rubén) que me acompañaron y me sacaron de dudas en muchos puntos.
Para llegar a
Ollogoyen tomaremos la carretera de Pamplona a Estella, y desde aquí saldremos en dirección a Vitoria, hasta encontrar el desvío hacia
Ganuza, que es el mismo que nos permitirá llegar a Ollogoyen, ambos pueblos al final de una hermosa llanura que permite el asentamiento de varias localidades bajo la protección de las paredes de la sierra de Lokiz.
Con fecha 14 de noviembre de 2004 hemos revisado la ruta y añadido algunos datos.